Ocio y actividad saludables

 

El tiempo libre es bien escaso pero si tuvieras que decidir entre un ocio saludable y uno no saludable, ¿con qué te quedarías?? Yo no me lo pienso dos veces.

Si tienes afán aventurero no te resultará difícil. Miles de planes circulan por webs y organizaciones de actividades al aire libre en entornos naturales que quizá nunca se te hayan pasado por la cabeza. Lugares increíbles cerca de Madrid como las Oces del Río Duratón o más alejado como una escapada para conocer el parque natural de Oyambre en Cantabria.
Sin embargo, si no tienes ese instinto aventurero, te podrá valer como una primera experiencia para salir de tu zona de confort, la cuestión es ver más ventajas que desventajas.
Sabes que excusas para no hacerlo siempre las habrá pero si piensas en el incentivo que te llevarás tú y tus pequeños, la manera en la aprenderán a convivir con la naturaleza y su ecosistema, a cuidar el entorno, un entorno seguro para ellos y además, hacerles conocedores de cómo nuestros antepasados sobrevivieron a través de la caza y la pesca.

El Ocio saludable es empaparse de ideas que puedan aportar a ti y a tu familia experiencias para el crecimiento de la mano del movimiento.

Aquí algunas de ellas con las que puedes encontrar un 2 x 1, una solución para emprender un actividades saludable para cuerpo-mente además de constructivo y educativo para todos los miembros de la familia.
Opción 1: Parque de Aventura Amazonia en Cercedilla.
Opción 2: Kayak en las Hoces Del Río Duratón (Segovia)
Opción 3: Senderismo por La Pedriza de 6’8km o 1’5km (dificultad baja o media dependiendo de si vas en compañía.
Opción 4: Surf de iniciación para adultos o niños en Galicia (Prado Surf Escola).
Opción 5: Paddle surf o bicicleta por el norte. Enjoy SUP school en Noja, Cantábria.

Espero que te sirvan estas recomendaciones y valores todas ellas como una manera diferente, divertida, lejos de la tecnología y seguras para que disfrutéis todos los miembros de la familia.

Deja un comentario