El Core y los Press Pallof

El Press Pallof es un de mis ejercicios imprescindibles para el core por eso te quiero hablar hoy de él.

Diseñado para asegurar la estabilidad del tronco, éste es un ejercicio de ANTI-rotación, justamente, lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, sin embargo la fuerza utilizada en la antirrotación es 100 veces más segura, por ello es un ejercicio indicado también para personas que buscan tono, para otras que estén recuperándose de una lesión e incluso recomendado para embarazadas.

El Press Pallof asegura la estabilidad del raquis, transmitiendo fuerzas desde el centro (core) a las extremidades, la resistencia la manejan las manos pero las piernas también responden al evitar su movimiento. En cambio, si quieres progresar y mover tanto las pierna como los brazos lo puedes hacer.

Como verás en el vídeo se comienza con una base de apoyo dejando los pies en paralelo, después de unas 10 repeticiones puedes cambiar la posición de los pies o incluso moverlos.

Si tengo un dominio del ejercicio y quiero hacerlo muy dinámico, me desplazaré al lado contrario de la resistencia mientras genero la fuerza con los brazos y el tronco para no rotar. La cantidad de musculatura que se pone en funcionamiento es increíble y muy asequible, no necesitarás tumbarte en el suelo para sufrir con las planchas. aquí tienes una opción que te puede acompañar a todas partes donde lleves una goma.

Practícalo y disfrútalo.

Deja un comentario