Seguro que los has visto alguna vez y te has preguntado: ¿para qué sirve ese cilindro de espuma? Los Foam Roller por su forma y su dureza son un elemento principalmente de masaje denominado miofascial. Significa que el rodillo incide directamente en el tejido facial, tejido conjuntivo que envuelve la musculatura, nervios y ciertos órganos.
La liberal del tejido fascial es tan importante que a través de ella tu musculatura estará en condiciones para volver a afrontar un entrenamiento.
Los 3 grandes beneficios que te dará el uso del Foam son:
- Mejor recuperación y vascularización de la musculatura.
- Menor riesgo de sobrecarga y lesiones por sobrecarga.
- Mejor circulación, activación y amplitud de la movilidad.
Te aportara muchos beneficios el Foam si insistes en el masaje de los hot spots o puntos más molestos que estén más castigados por el entrenamiento como piernas, glúteos o espalda.
Te recomiendo que seas valiente y si te duele, sigue ya que ese dolor se irá disipando cuando vayas liberando la zona. Con calma, has de pasar lentamente para que la zona contracturada se pueda movilizar a través de una presión controlada pero continuada. También algo muy positivo es que puedes hacerte con uno muy fácilmente, son de bajo coste y los puedes encontrar de distintas marcas, con huella, sin huella, más suaves y con distintos diámetros.
No te arrepentirás del tiempo invertido en él porque conseguirás que tu cuerpo vuelva a un estado óptimo para seguir entrenando y mejorando.
P.D: para los usuarios de Training Better, el próximo mes tendrán 3 vídeos de regalo para aprender a usar el Foam Roller eficazmente ?✌?